1 de septiembre de 2016

Calcetines reparadores



 Hola wapi!

No es nada nuevo que para mi el cuidado de los pies es algo a lo que le presto mucha atención. Los pies es una parte del cuerpo que castigamos a diario pero la recompensamos y mimamos muy poco.
Había oído hablar de este tipo de tratamientos para los pies en formato "calcetín" pero como que no me atraía mucho la idea y veía incomodo el tener que llevar puestos unos calcetines impregnados. Y que equivocada estaba!

La marca facialderm nos regaló en el desayuno de bloggers un buen lote de mascarillas de todo tipo, incluidas algunas para pies. Yo he usado ya estas dos que aunque no lo parezca son muy diferentes y te voy a contar un poco lo que me pareció cada una.


Estos primeros son calcetines de hidratación profunda con alga nori. Ayuda a suavizar las durezas de los pies y a que se regenere mejor la piel y se vea mas suave.

En el sobre hay un par de calcetines, que seria para un solo uso. En el exterior son de plástico fino pero resistente y en el interior es como el tejido de las toallitas para limpiar la cara y esta impregnado con el tratamiento. Están bastante impregnados, eso me gustó porque hay producto más que suficiente para todo el pie.

Se dejan los minutos aconsejados y luego te los quitas y los tiras. Queda producto en el pie que al masajearlo se acaba de absorber.
Me pareció un buen método, una forma cómoda y limpia ya que no vas pringando todo con los pies y yo los note muy bien, suaves e hidratados.



Ahora los calcetines exfoliantes, menudo invento!!! Contiene alga laminaria. Son exfoliantes pero de forma progresiva, esto que quiere decir, este producto lo que hace es ablandar toda dureza y callosidad y regenera la piel, con lo cual se va pelando todo el pie, con esa piel "muerta" se van también las durezas y todo y lo que queda es todo piel nueva. Como la piel de un bebe!

El sistema es el mismo en lo que es el tipo de calcetín y eso pero hay que dejarlo actuar más tiempo, de 60 a 90 minutos. Yo me puse tranquilamente a ver una película y luego me los retiré, hay que aclarar bien los pies después.

Los primeros días no se nota nada, pero al cuarto día mas o menos empieza a despellejarse el pie, el proceso de "cambio de piel" me duró como una semana. No lo recomiendo para nada hacerlo en verano porque se ven los pies con todas las pieles y queda feo, pero para hacerlo un par de veces al año, sobretodo antes del verano para poner a punto los pies para las sandalias es perfecto.

¿Como te cuidas los pies?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog