18 de septiembre de 2014

Aclarar el cabello de manera natural

Hola wapis!!!

Ahora que se ha puesto de moda el aclararse el pelo ya sea por mechas o para después aplicar un color de fantasía. Os aviso que aunque sea un método natural no quiere decir que sea natural para el cabello, ya que para aclarar el pelo se tiene que despigmentar y eso nunca es natural.

El primer método es el más famoso o del que más he oído hablar y es la infusión de manzanilla que libera peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Se puede usar como ultimo aclarado en la ducha y secar el cabello o dejarlo secar al aire.
Este método no es para nada rápido y además reseca un poco así que es mejor que también se aplique una buena mascarilla hidratante.



El limón. Tres limones, una cucharada de sal y un chorro de vinagre. Se aplica como ultimo aclarado al igual que la manzanilla. Este es un método más rápido y al ser a la vez astringente el cabello dura más tiempo limpio.



Miel. La miel también libera peróxido de hidrógeno. Se mezclan unas cucharadas de miel y agua y se deja actuar como una hora, después se aplica en el cabello  y se deja actuar como mínimo una hora y se retira.



Después hay infinidad de champus aclarantes, que en su mayoría dicen que tienen camomila o manzanilla y también van haciendo el efecto pero son lentos aclarando.

¿Prefieres métodos naturales o químicos para el cabello?

2 comentarios :

  1. pues mira que yo probé tanto la manzanilla (que a mi parecer se demora demasiado en aclarar el cabello, en serio llegue al punto en que me aburri) como el limon (aunque no lo recomiendo mucho por el cabello se reseca mucho, y yo lo hacia con cuidado, puesto que mi cabello esta procesado y uso buena keratina) pero realmente lo que a mi me sirvió muchisisimo y lo hice sin ninguna intencion, fue un shampoo de la marca AVON que es un shampo con almendras, woouu definitivamente ese si que aclara el cabello, y no solo a mi, sino a varias conocidas que tambien lo han comprado, solo que si dejas de usarlo pues su efecto no continua y no se va a ir aclarando por obvias razones, espero les sirva un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo use algunosde avon pero no ese. Supongo que con el cabello procesado hay que tener mucho cuidado para no maltratarlo mas. Si el limon lo mezclas con miel te da la hidratacion que te quita el limon. Gracias por compartir tu experiencia siempre es bueno saber. Un besito

      Eliminar

Archivo del blog