30 de diciembre de 2013

Prepara tus objetivos para el nuevo año



Al llegar estas fechas todo el mundo, y yo me incluyo, hacemos una lista con nuevos propósitos para el año que entra, aunque casi nunca se cumplen, mas que nada porque no sabemos como administrarnos o no somos del todo realistas. Hoy os voy a dar unas ideas de como preparar esa lista.

Lo primero de todo es ser totalmente realistas y sinceros con nuestros deseos. No vale pensar en algo inalcanzable porque no esta en nuestra mano el lograrlo, tiene que ser algo que podamos cumplir, que sea un esfuerzo pero sabiendo que se puede hacer.

Primero piensa en algo general para que puedas hacer durante todo el año como visitar más a la familia o pasar mas tiempo con tus hijos, cosas así.

Después divide tus propósitos en meses, que quiero decir, si quieres perder peso, por ejemplo, lo que no tienes que hacer es decir, quiero perder 5 kilos este año! tienes que dividirlo y proponerte perder medio kilo al mes. Cuando lo vayas cumpliendo te sentirás satisfecho y sera mucho mas fácil cumplirlo al año, ya que sino lo vamos dejando porque pensamos que aun hay tiempo.

Y aun mejor si divides el propósito mensual en la semana, yo me propuse hacer un mínimo de cuatro entradas en el blog al mes y me propuse hacer una por semana, por lo mismo de antes, si nos organizamos todo se puede cumplir, pero lo que solemos hacer es pensar en nuevos propósitos y después olvidarlo porque no hay tiempo o ganas o porque lo hemos olvidado.


Que os parece mi técnica? tenéis otro consejo?

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog